2. Geometría Analítica – Matemáticas Aplicadas
En esta clase se hace un recuerdo a la geometría analítica y se trabaja con ella para mostrar diversos problemas, fáciles de resolver, y típicos en el diseño de videojuegos 2D, como lo son movimientos básicos.
Contenidos:
- Sistemas de coordenadas.
- Punto y traslación.
- Recta y movimiento rectilíneo.
- Teorema de Pitágoras y distancia.
- Pantalla en videojuegos 2D.
Al final de la presentación se muestra la Tarea 1, donde deben aplicar todos los contenidos que se vieron en clases y algunos otros que se dejaron planteados.
Además comenzamos a utilizar el software matemático GNU Octave para visualizar la función de la ecuación de la recta, aplicada básicamente al movimiento rectilíneo en enemigos.
x=0:.001:1280;
m=-1.5;
n=1200;
y=m.*x+n;
plot(x,y), grid on
01010100010011110100111001000111010011110101100001000011010011110101001001000101
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