2. Geometría Analítica – Matemáticas Aplicadas

En esta clase se hace un recuerdo a la geometría analítica y se trabaja con ella para mostrar diversos problemas, fáciles de resolver, y típicos en el diseño de videojuegos 2D, como lo son movimientos básicos.

Contenidos:

  • Sistemas de coordenadas.
  • Punto y traslación.
  • Recta y movimiento rectilíneo.
  • Teorema de Pitágoras y distancia.
  • Pantalla en videojuegos 2D.

Al final de la presentación se muestra la Tarea 1, donde deben aplicar todos los contenidos que se vieron en clases y algunos otros que se dejaron planteados.

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Además comenzamos a utilizar el software matemático GNU Octave para visualizar la función de la ecuación de la recta, aplicada básicamente al movimiento rectilíneo en enemigos.


x=0:.001:1280;
m=-1.5;
n=1200;
y=m.*x+n;
plot(x,y), grid on

Grafico Movimiento rectilineo

01010100010011110100111001000111010011110101100001000011010011110101001001000101

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